lunes, 16 de agosto de 2010

Buongiorno Madrid, Arrivederci Locarno!!



Ya estamos de vuelta. Y venimos con buenas noticias, buenos momentos y grandes recuerdos.

Lo primero celebrar la buena noticia: “¿TE VAS?” ha sido galardonado con una Mención Especial del Jurado Joven dentro de la sección oficial en la que competía, Pardi di Domani (Leopards of Tomorrow).



El Festival de Cine de Locarno ha contado este año con la participación de dos películas españolas: el largometraje “La vida Sublime” de Daniel V. Villamediana y nuestro cortometraje “¿TE VAS?”, escrito y dirigido por Cristina Molino.

Este año se estrenaba como Director Artístico del festival Olivier Père, antiguo director general de la ‘Quincena de Realizadores’, la prestigiosa sección independiente del Festival de Cine de Cannes.


El estreno oficial, y mundial, de “¿TE VAS?” tuvo lugar el día 10 de agosto a las 14h en el cine La Sala ante la presencia del jurado de la competición de cortometrajes, Pardi di domani, Lisandro Alonso (Director, Argentina), Sylvie Pialat (Productora, Francia), Nina Meurisse (Actriz, Francia), Miguel Gomes (Director, Portugal) y Corneliu Porumboiu (Director, Rumania), así como el jurado joven del festival (Matthias Schnyder, Heloise Dell’Ava, Tanya Bucher, Lydie Zanzen, Diego Benzoni, Zara Groh, Enrico Buletti, Jacopo Giulini, Sebastiano Piattini, Louis Klay).

Llegada de los primeros espectadores al estreno.

La sala tuvo un lleno completo, lo cual nos confirmó que el cortometraje en Locarno no es el hermano pequeño. Es de quitarse el sombrero la atención al mundo del cortometraje por parte de la organización. Desde antes de nuestra llegada y una vez en Locarno no hubo más que buenos gestos y buenas palabras. Fue un gustazo el trato de la organización: Alessandro, Cristina, Giorgia, Liz, Roberta, Elena…



Desde aquí queremos reseñar, y aplaudir, la notable asistencia por parte del público de a pie a las proyecciones de cortos, y su entusiasmo en todos los pases. De estas proyecciones nos traemos un regalo, y es el caluroso aplauso que el público dedicó a “¿TE VAS?” las tres ocasiones en las que se pudo ver el cortometraje.

Por último, compartir con vosotros este premio y la experiencia maravillosa de haber podido vivir una semana de cine en Locarno y ver ¿TE VAS? en pantalla grande, por primera vez, rodeados de un público internacional que ha hecho que merezca la pena tanto esfuerzo y tanto trabajo.

Buona Serata, Ottima Visione !!!!!

                                     De izquierda a derecha: Roberto HG (Montador de Sonido y Mezclador),
                               Dani Molino (Compositor) y Cristina Molino (Directora y Directora de Fotografía)



Prensa






El blog NO oficial de Locarno

No hay comentarios:

Publicar un comentario